Información Personal

Fernando Herdoíza
Estudiante de la USFQ en Interactividad y Multimedia.
Este Blog fue creado para la publicación sobre la cultura digital y nuevos medios, la historia del avance de la comunicación y uno que otro artículo sobre interesantes ferias y exposiciones relacionadas con el mundo digital.

domingo, 8 de mayo de 2011

Yaku Museo del agua (evento 8)


Yaku es un museo ubicado en el centro de Quito, sin duda es una experiencia muy diferente a los otros museos ya que te permite vivir y experimentar la información que se quiere transmitir. Está dedicado a un público joven por las experiencias que posee y por su necesidad de crear conciencia a los más pequeños.

El punto inicial del paseo es la historia del lugar y lo que es ahora el museo, más tarde la experiencia cambia radicalmente, las personas son “transformadas” a pequeñas gotas de agua que cumplen su ciclo vital es decir que parten de los glaciales, se purifican y llegan a los hogares. Todo este proceso la persona lo transcurre a través de un laberinto que les permite aprender a cerca de todo el proceso.

Lo interesante del museo es su forma de interactuar con la gente ya que uno aprende y se divierte. En las diferentes salas de exposición hay proyectos naturales y tecnológicos, al decir naturales me refiero a que no existen aparatos electrónicos para su funcionamiento y lo que hacen es permitirle al público experimentar por si mismos el comportamiento del agua en sus diferentes estados y algunas de sus características dando así de una manera interactiva todos los conocimientos acerca del agua. Los tecnológicos funcionan mediante aparatos tales como pantallas, proyectores entre otros, los cuales envían más información que interacción, algo que sigue siendo común y no marca diferencia, sería interesante adaptar nueva tecnología, la cual el público controle de una forma sencilla y que de esta manera viva una experiencia diferente.

2 comentarios:

  1. Este tipo de museos me parecen una muy buena iniciativa. Yo creo uno aprende mucho mejor cuando se divierte, y lo hace con mucho mas gusto. Creo que las nuevas generaciones resultaran aún más preparadas a través de estos nuevos métodos de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante tu blog porque hay varios eventos culturales o museos que por falta de publicidad no se llegan a saber. Te dejo el enlace del blog del MIC Museo Interactivo de Ciencias, para que conoscas más sobre el Museo y te animes a visitarnos.

    http://museointeractivodeciencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar