Información Personal

Fernando Herdoíza
Estudiante de la USFQ en Interactividad y Multimedia.
Este Blog fue creado para la publicación sobre la cultura digital y nuevos medios, la historia del avance de la comunicación y uno que otro artículo sobre interesantes ferias y exposiciones relacionadas con el mundo digital.

domingo, 8 de mayo de 2011

No le tengo miedo a la tipografía (evento 7)


Esta conferencia trata de un diseñador colombiano que es un gran exponente del diseño en su país y se está abriendo camino en el mundo. Jorge Restrepo es un joven que después de estudia algo de arquitectura y casi acabar la carrera de sistemas se decidió por estudiar diseño y en esa profesión encontró su vocación.

No le tengo miedo a la tipografía (Charla) no es una charla de cómo ser un diseñador o como diseñar es más bien una conferencia de la vida de dicho diseñador que te muestra algunas cosas importantes que te servirán en la vida. Algo de esto es que tú debes apasionarte y amar lo que haces o vas hacer, en el caso mismo de poder escoger tu carrera o profesión. Él habla mucho sobre cuánto tiempo le tomó descubrir lo que verdaderamente le gustaba, que era el diseño. Jorge es una persona especial, pero especial porque se nota que se siente feliz diseñando y que a pesar de los problemas él sigue luchando por eso. Una cosa muy interesante es que él coleccionaba ciertos objetos, como sobres manila, billetes con valoración de 1, casetes entre otras cosas. Esto le ha servido para inspirarse en las obras que ha realizado, le permitió crear sus estilos. Algo que dice que es muy importante es que una persona debe tener varias perspectivas y facilidades de trabajo y no enfrascarse en poseer solo un patrón y trabajar solo con este, la idea de tener perspectivas es estar abierto a experimentar y desarrollar siempre algo nuevo.

Para finalizar puedo concluir con algo que me dijo alguien alguna vez, “que pleno trabajar en lo que te gusta y además que te paguen por ello” Creo que esto es algo tan interesante porque si uno hace lo que ama lo hace bien y eso lo hará trascender en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario