Información Personal

Fernando Herdoíza
Estudiante de la USFQ en Interactividad y Multimedia.
Este Blog fue creado para la publicación sobre la cultura digital y nuevos medios, la historia del avance de la comunicación y uno que otro artículo sobre interesantes ferias y exposiciones relacionadas con el mundo digital.

jueves, 10 de febrero de 2011

Punto y Línea (W. Kandinsky)

Wassily Kandinsky

Punto y Línea.-

Kandinsky propone un análisis más profundo de lo que son estos dos elementos, él les da un mayor valor por ejemplo que al punto le añade el silencio y que todas las artes poseen este elemento, de igual forma con la línea, él le agrega sensaciones dependiendo cual es su posición -horizontal, vertical- o si es una curva dice que son fuerzas lo que le dan su valor.

Para mi punto de vista, estos conceptos no son del todo extravagantes o fuera de lo real, la idea que la línea es la huella del punto en movimiento, me parece algo muy interesante, si en un concepto decimos que la línea es la unión de puntos porque no imaginarse un solo punto pero dinámico.

Otra cosa que me llevó a la reflexión, es que él decía que las líneas horizontales y verticales son líneas frías-oprimidas y calientes-firmes respectivamente, mientras que las diagonales son tibias, puede ser que esto permita dar un sentimiento extra, especialmente al arte? Las líneas y puntos permitirán expresar algo más oculto? Yo pienso que si y tu?...

Bibliografía:

http://www.scribd.com/doc/6681535/Punto-y-linea-Sobre-El-Plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario