Información Personal

Fernando Herdoíza
Estudiante de la USFQ en Interactividad y Multimedia.
Este Blog fue creado para la publicación sobre la cultura digital y nuevos medios, la historia del avance de la comunicación y uno que otro artículo sobre interesantes ferias y exposiciones relacionadas con el mundo digital.

jueves, 10 de febrero de 2011

Mar Azul

Mar azul

Canción: “Azul” artista: Leonel Castellanos álbum: Eyes Closed

Para realizar esta obra escuché algunas veces la canción pero la inicié con una predisposición por el título (“Azul”), así que mi primera idea fue el mar. Hice un boceto de lo que venía a mi mente y después lo pinté con acuarela, lamentablemente no me gustó y decidí repetirlo. La segunda vez lo hice con mayor cuidado y me gustó más.

Puedo decir que no es algo impresionante, tal vez porque no soy muy buen dibujante y pintor, sin embargo pienso que dejé salir mis pensamientos y emociones y el trabajo fue muy interesante.

Descripción: Bueno como su nombre lo dice es un mar donde existen corrientes que semejan movimiento, estas salieron por los desniveles de tonalidades que presentaba la canción. Al ser una canción instrumental y con el uso del piano se podía detectar las notas y estas fueron representadas con burbujas., que se iban expandiendo poco a poco ya que la música y yo cada vez nos interiorizábamos más y más.

Como conclusión puedo decir que fue una experiencia diferente, entretenida y algo abstracta. He aprendido que lo diferente que es pintar y pintar con música me ha permitido ver y sentir mis pensamientos de otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario