Información Personal

Fernando Herdoíza
Estudiante de la USFQ en Interactividad y Multimedia.
Este Blog fue creado para la publicación sobre la cultura digital y nuevos medios, la historia del avance de la comunicación y uno que otro artículo sobre interesantes ferias y exposiciones relacionadas con el mundo digital.

viernes, 4 de marzo de 2011

Procesuando expo.cocoa.2011 (Evento)


Una muestra artística diferente: Hugo Burgos, decano de la facultad de comunicación y artes contemporáneas “COCOA”de la USFQ, decía en la inauguración de esta muestra, que esto era algo vanguardista, que no es del común del arte que la mayoría de gente entiende como arte. Y esto me pareció muy interesante ya que definitivamente es algo que al observarlo impacta y personalmente me atrae a re direccionar mis conocimientos de arte, cuando yo pensaba que arte era pintura y escultura y que lo otro como es en este caso era algo sin mucho valor artístico y que solo se presentaba en galerías de USA o Europa, pero al poder experimentar con esto me di cuenta que me encontraba muy equivocado ya que este arte posee un valor que va más allá de una técnica.

El objetivo del artista ha sido siempre expresar en su obra algún sentimiento o pensamiento que llegue al público que aprecia de la obra. Pero estas obras poseen un valor agregado ya que sus autores son jóvenes que expresan al mundo tal y como ellos lo ven, muestran sus valores, sus necesidades y esto es lo que lo hace especial.

Se presenta un proyecto llamado Wishtu Sound creado por estudiantes de Interactividad y Multimedia, para mi experiencia el primer proyecto en el cual el público puede interactuar con la obra y puede crear su propia obra, es sumamente interesante pero es un proyecto que para mi modo de ver puede trabajarse más, tal vez darle una funcionalidad mayor o algo así. Sin embargo vuelvo a repetir, es un gran proyecto y felicitaciones a los creadores de este y de todos los demás.

En el conversatorio y como conclusión puedo decir que este arte no es para todos en especial porque es un salto muy grande a lo que es este arte vanguardista, pienso yo que debe haber otros métodos para inducir poco a poco este arte, en especial a los jóvenes, que ellos empiecen a darle un valor a esto y que participen cada vez más innovando y dándole un toque especial a este arte…





No hay comentarios:

Publicar un comentario