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Fernando Herdoíza
Estudiante de la USFQ en Interactividad y Multimedia.
Este Blog fue creado para la publicación sobre la cultura digital y nuevos medios, la historia del avance de la comunicación y uno que otro artículo sobre interesantes ferias y exposiciones relacionadas con el mundo digital.

martes, 15 de marzo de 2011

“n_v14” (Juego)

Juego “n_v14”


N_v14 es un juego originalmente creado para PC mediante flash pero ha sido adaptado para otras consolas portátiles como el Nintento DS, se han sacado al mercado varias versiones las primeras tipo pruebas de este y la segunda si como un juego real con más niveles y mayores opciones.

El juego trata de un ninja, este sujeto debe ir superando niveles en los cuales debe encontrar la forma de conseguir pequeñas cajas que le permiten abrir puertas que le llevan a la siguiente fase dentro del nivel, cada nivel posee 5 fases y existen 100 niveles lo cual le permite un momento largo de diversión con este juego. Los niveles se dividen y van del 00 al 09 y así consecutivamente hasta el 99 (90 al 99) estos 10 niveles representan una columna y cada vez que se cumplen todos los 10 niveles el juego te permite cambiar de estilo al personaje. Esto último puede ser el objetivo general del juego pero en sí, la adrenalina y el vicio de pasar un nivel, es la mayor recompensa. El juego no es fácil, contiene varios niveles que lo dificultan, y lo que lo hace difícil son 3 importantes enemigos, el primero es el tiempo, que se termina, ya que dan solo 1.5 minutos para superar las 5 fases del nivel pero existen cajas amarillas que por cada una te devuelven 1 segundo, el otro enemigo son diferentes robots cada uno con una característica y arma diferente, como misiles, rayos o electricidad, los cuales si te tocan morirás, el último es la gravedad y con ella que, si el ninja cae de un lugar muy alto también perderá una vida y le tocará repetir el nivel.

Como lo dije antes es un juego creado en Flash, su diseño visual es muy básico, maneja 2D, y es lineal (líneas, cuadrados,etc…) sin embargo su estructura requiere de un diseño muy pensado para que el juego sea pasable pero complicado a la vez. Su programación maneja formulas físicas introducidas al Flash, además la animación que permite crear dicho programa. Los controles están manejados por eventos que se realizan en el teclado. También una programación dedicada a los objetos mecánicos.

Por último y como conclusión puedo decir que es un gran juego que vale la pena jugarlo, su estructura es sencilla pero muy interesante a la hora de jugarlo. El creador de este juego es Metanet software Inc.

http://www.metanetsoftware.com/

http://www.youtube.com/watch?v=A74pJed4YqA&feature=related


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